Vinculan a ONG evangelica en ventas de medicamentos donados

Fernando Manrique, conocido como Filete, sobrino del presidente Alejandro Toledo, encabezaría una mafia dedicada a traficar con puestos en diversos organismos del Estado, promover ascensos en la Policía, y vender ropa y medicina donada a nuestro país desde el extranjero.

Así lo reveló el ultimo domingo programa politico “Cuarto Poder” al presentar imágenes donde se aprecia a Manrique ofreciendo sus servicios para ascender a un mayor PNP y además “limpiarle, subsanarle y desaparecer de la pantalla” cualquier problema con la justicia que se lo impida, previo pago de dinero.

El programa Cuarto poder llegó a Filete gracias a Jesús Velásquez Román (supuesto sobrino de Amado Velásquez, amigo presidencial y fundador de Perú Posible), encargado de conseguir los “clientes”.

Tras varios días de tratativas, Velásquez Román fue filmado con una cámara oculta cuando un periodista de “Cuarto Poder” se hizo pasar por comerciante y a cambio de 700 soles recibiria medicinas que llegaron como donación desde Estados Unidos, valorizado en US$ 39,000, dólares.

El programa periodístico pudo comprobar que las 50 cajas de medicamentos, que contenían productos dermatológicos, desde cremas para picaduras, hasta lociones para el acné donada, era entregada a sus compradores por la ONG evangélica (ACED) Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo ubicada en el distrito de Jesús María en Lima y cuyo director es el Pastor Leoncio Choquehuanca, quien al ser entrevistado por el programa televisivo negó tener relación con Velásquez y confirmó que algunas personas ligadas a Palacio de Gobierno interceptan a quienes buscan las donaciones y les cobran por ellas, haciéndose pasar por intermediarios.

Mencionó entre estas a Aurelio Criollo Criollo, asistente de Juan Sheput consejero presidencial en Asuntos Políticos del Presidente de la Republica Alejandro Toledo Manrique.

Fuente: Agencia Orbita

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>