Evanescence – Anywhere but Home

Estos dos discos contienen la presentación en vivo en el teatro The Zenith en la ciudad de Paris, y captura toda la energía y pasión de la banda, es lo mas cerca que podría estar de la acción y una buena alternativa para aquellos que no hemos tenido la suerte de asistir a uno de sus conciertos. La banda interpreta las siguientes canciones: «Haunted», «Going Under», «Taking Over Me», «Everybody’s Fool»,»Thoughless», «My Last Breath», «Farther Away», «Breathe No More», «My Immortal», «Bring Me To Life»,»Tourniquet», «Imaginary» y «Whisper». Adicional al concierto hay un «Behind The Scenes» con comentarios de los miembros del grupo, bloopers, etc. Y por si esto no es suficiente esta toda la videografía de la banda hasta el momento, con los video clips de las canciones «My Immortal», Everybody’s Fool», «Bring Me To Life» y «Going Under». El segundo disco contiene todo el concierto en audio con las canciones antes mencionadas y una nueva canción de estudio: «Missing». Un adelanto del material que esta por venir? Si esta axial pues esta no menos que excelente! No tengo nada negativo que decir de esta producción. El video de «Bring Me To Life» ya esta rotando en algunos programas musicales a.C. en Ecuador. Bien por la banda que no nos hizo esperar por un DVD.

Una vez mencionado el excelente aspecto musical de la banda, el cual creo que no este en tela de duda, quisiera ir al aspecto del contenido y relevancia espiritual del álbum. Mucho ya se ha discutido acerca de «bandas cristianas» y «cristianos en bandas», de que si se puede escuchar a tal o cual banda si es que son o no cristianos, etc. Yo no pretendo alargar esta discusión y mas bien pretendo dar mi punto de vida (que espero que pueda ser el de Cristomorphosis). Para mi modo de pensar todo medio de comunicación cristiano debe ser una plataforma para exponer y promocionar artistas y expresiones artísticas que de una u otra manera tengan relevancia para los cristianos, siendo los mismos sometidos a diarios bombardeados por parte de la prensa secular creo que es bueno servir de referencia para que cada uno tome su propia decisión de que aceptar y que rechazar. Bueno, vamos al grano. Las letras de Evanescence son básicamente creadas en la mente de tres de sus integrantes: Amy Lee (voz), Ben Moody (ex guitarra) y Rocky Gray (bateria), y un análisis rápido de las mismas deja claro que sus influencias provienen de la Biblia y pretenden dar un mensaje cristiano, o poniéndome en el plano de sus detractores: positivo. Este DVD atraviesa su tormenta en la sección del Behind The Scenes, en donde podemos ver a la banda en su «hábitat natural», una perspectiva de lo que es vivir en gira, de ciudad en ciudad y esas cosas. Tuve la oportunidad de efectuar una investigación de campo y recoger impresiones de mis amigos cristianos y no cristianos. Expresiones como «Porque dicen malas palabras?» «Ellos leen la Biblia» o la típica «Ellos son cristianos», y por otra parte adjetivos como «Excelente» «Muy buena banda!» saltan de cada bando. Ciertamente no puedo juzgar intenciones ni motivaciones internas, pero tampoco puedo hacerme el ciego ante las actitudes de ciertos integrantes de la banda. Y asimismo no podría emitir un criterio general. Esta clarito (ups! no le robo la frase a nadie) que no todos los miembros son cristianos y proyectan una imagen no tan agradable para nosotros los cristianos. Mi consejo: Si no tienes inconvenientes con esta faceta de la banda pues consigue el material, su mensaje sigue siendo muy cristiano y como suelo decir «no tiene bichos». Que esperar de la banda? Pues habrá que dejar que el tiempo permita definir la posición de la banda. Este año lanzaran un nuevo disco, ya sin la influencia de Ben y veremos que sucede con esta banda que definitivamente esta dejando una marca en el mundo musical.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>