Nigeria: asesinan a un líder evangélico y dejan malherida a su familia

Una nueva ola de violencia religiosa estalló en el estado central de Plateau, Nigeria, el 29 de diciembre, 2004

…Cuando militantes musulmanes atacaron la aldea de Gana-Ropp, matando a Davou Bulle, líder evangélico de la comunidad, e hiriendo gravemente a sus esposa e hijo. Los asaltantes dispararon al pecho de Bulle mientras él y su familia volvían de su granja.

El ataque sucedió pocas semanas después de que el gobierno federal suspendiera el estado de emergencia de seis meses impuesto en el estado entre mayo y noviembre 2004. Más tarde la policía anunció el arresto de ocho sospechosos en el ataque.

El Comisario de la Policía del estado de Plateau Joseph Apapa dijo a periodistas en Jos que los sospechosos, todos musulmanes, serían acusados formalmente después de completar las investigaciones.

LOS NÚMEROS DE LA VIOLENCIA

Tres años de violencia religiosa en Plateau, que comenzó en septiembre de 2001, ha dejado a más de 10.000 muertos, la mayoría de ellos cristianos.

«No continuemos discutiendo por números,» dijo Ekeleme. «¿Por qué un solo cristiano es asesinado?» La violencia religiosa en Kano fue provocada por choques anteriores en el pueblo de Yelwa, estado de Plateau.

Esos incidentes, según cálculos, cobraron unas 350 vidas. Mientras tanto, organismos de inteligencia han descubierto los planes de militantes musulmanes en Kano para atacar a cristianos y quemar las iglesias para desestabilizar al gobierno y forzar el cumplimiento de la ley islámica.

Fuente: Compass Direct.

Traducción: Iglesia en Marcha.

Redacción: ACPress.net

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>