..Y RESCATE dijo: “Jesus está en la Calle”

Es una multitud de fans centrifugados por obra y gracia del disco Quitamancha, que leen la Biblia y gritan la rolinga canción Jesustone como réplica cristiana a la endiablada Simpatía por el demonio.

No fuman, no beben, no tiran bengalas, son el ejemplo de «joven sensato» y Ulises Eyherabide, cantante y líder de RESCATE, confirma: «Con Cromañón a full, recuerdo a Chabán diciendo: ‘¡Tendría que decirle a todos los rockeros que se hagan cristianos!'».

Seguida por miles de «santitos», RESCATE es la banda más importante del rock gospel argentino (200.000 discos) y es también una sigla: «Reyes En Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos». Ahora, es palabra santa para Ulises: significa trascender el mercado cristiano.

«Los que quieren mostrar a Jesús tienen el deseo de saltar la cerca, Jesús está en la calle. La Biblia dice: ‘Id por todo el mundo y dadle la buena noticia a toda criatura'».

La buena noticia (para RESCATE) es que la multinacional Sony los fichó y ya les editó el disco Una raza contra el viento: un «vivo» grabado en El Teatro. —¿Sienten recelo del rock tradicional o que les griten «¡Eh, Flanders!»?

—En EE.UU. es materia superada. Si Prince dijera «gracias a Dios», nadie diría: «Se volvió loco». ¡Kravitz es más evangelista que Luis Palau! Acá, las radios tienen prejuicios con nuestra música pero pasan P.O.D. o Evanescence. —El público masivo no los conoce…

—Llevamos 5.000 personas en Buenos Aires, Caracas o el DF. Babasónicos acá puede meter 30.000 personas y se pondrían muy contentos si 1.500 colombianos pagan para verlos.

Nosotros somos unos Piojos cristianos. —¿Tocarían con una banda satanista? —Si hubieras visto las bandas con las que tocamos en Alemania: allá el hardcore es vikingo, no es el punk de Lanús…

—Pero ellos también adoran a Cristo… —Casi tocamos con Metallica, en Dinamarca. La respuesta es: «Sí». En un festival no dictás las normas, sos extranjero.

En la Biblia, José tuvo que irse a Egipto: mantuvo su corazón con Dios en tierra extraña. ¡Vivamos en Babilonia, pero con el corazón en Dios! Si queres ver la nota completa, hacé click en el siguiente link http://old.clarin.com/suplementos/si/2005/03/11/3-00202.htm

Fuente: Diarío Clarín de Argentina

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>