Promotor de conciertos cristianos debe reembolsar dinero por fraude


NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un juez federal exhortó a un promotor de conciertos cristianos a devolver 1.6 millones de dólares. El organizador de eventos tomó el dinero de inversionistas para pagar deudas.

El juez del distrito de Maine, John H. Rich III, manifestó mediante un fallo que el promotor de eventos, Jeffrey Wall,  de 56 años, y su compañía, Lighthouse Events, deben devolver más de 1.589.815 millones de dólares de inversionistas por estafa.

Asimismo, tanto Wall como su compañía deben cumplir  con 200 mil dólares en intereses para los financistas. Así lo informó el portal de noticias The Christian Post.

Lighthouse Events

Lighthouse Events se define a sí misma como un ministerio cristiano que promovió conferencias y conciertos cristianos en Nueva Inglaterra. Su fundador y único miembro es Jeffrey Wall.

En abril de 2019 la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) demanda a Lighthouse Events por estafar a 150 inversores a quienes les proponía convertirse en socios de la compañía.

La SEC señaló que la compañía recibió más 3.1 millones de dólares sin declarar  a cuenta de más de 149  inversionista a quienes Lighthouse Events les pedía dinero para la realización de conciertos cristianos.

Segun The Christian Post, Wall and y Lighthouse hacían negocios con cualquiera que tuviese la disposición en ayudar a la producción de conciertos cristianos.

Según la SEC, Wall y su compañía utilizaron el dinero de los inversionistas  para pagar deudas, inclusive de otros inversores anteriores.

Así como también desde 2014, Wall, de manera personal y a través de su empresa pedía dinero a compañías de préstamos de anticipo de efectivo.

De esa forma había conseguido 700 mil dólares prestados por más de 10 empresas de adelanto de efectivo y a las cuales debía retribuir 1.1 millones de dólares entre 2014 y 2018.

Wall, no pudo devolver el dinero a todas las compañías y cinco de estas empresas lograron órdenes judiciales para que Wall de manera personal o con su empresa tuviesen que pagar 142 mil dólares a cada una.

Finalmente la SEC llevó a la corte a Wall y a su productora de eventos por violar las normativas especificadas en la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores 1934.

Resultado de la sentencia

El juicio de Rich manifestó que Wall utilizó una cuenta para depositar los ingresos de su compañía y desde ahí pagó los gastos de Lighthouse.

Cuando bajó la rentabilidad de los concierto y aumentaron las deudas  en efectivo se descubrió que los fondos de los inversores se usaban para el pago otros gastos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 





Source link